Turismo prefiere a Mazatlán por sus playas, comida y malecón


Tras el Estudio de Verano que realiza el sector turístico reveló que el puerto fue evaluado con 9.2, lo cual lo califican positivo.

La tarde de este lunes se presentó el Estudio de Verano que hace el sector turístico, el cual arrojó una calificación del 9.2 por ciento, y una de las razones por las cuales el turismos viene a Mazatlán es para disfrutar de las playas, comida y del malecón.

El Estudio de Verano se realizó entre el 15 de julio al 15 de agosto, el cual lleva 13 años realizándose, mismo que arrojó que la estancia promedio fue del 4.8 por cuento, también señala la medición que el 81 por ciento de los visitantes lo hizo por primera vez, porcentaje que los empresarios hoteleros están contentos, sin embargo, se puede mejorar dijeron.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, calificó de positivo el resultado, por lo que dijo que seguirá trabajando para que el destino siga siendo atractivo para los visitantes.

Entre las ciudades que más visitan el puerta están: Chihuahua con un 16 por ciento, Coahuila 14 por ciento, Ciudad de México 11 por ciento, Nuevo León 9 por ciento; mientras que de Sonora, Durango y Guanajuato llegan un 7 por ciento de los turistas.

Por otra parte, el estudio arrojó que el 81 por ciento de los visitantes prefirió hospedarse en los hoteles y el 19 por ciento prefirió un Airbnb. 

Manguart Sánchez expresó que durante la reunión en la que participaron empresarios hoteleros y autoridades municipales se acordó que se haga una mesa de trabajo para tratar lo que es el Marketing digital, así como también una mesa de trabajo para ver lo de congresos y convecciones; así como ver el mejoramiento de playas y servicios y otra en donde se vea lo que tiene que ver con la conectividad aérea del destino turístico.

“Hoy más que nunca el sector (turístico) requiere estar unido y seguir haciendo equipo”, reiteró el empresario hotelero, quien dijo que ya valoran las áreas de oportunidad en las que deben mejorar para que los viajeros sigan llegando a Mazatlán, por lo que ya están trabajando en ello y será a partir del 24 de noviembre iniciarán una caravana de promoción por nuevo ciudades del país con la finalidad de hacer una presentación del destino y entre los lugares que se promocionará con turoperadores esta Zacatecas, Querétaro, Pachuca, Morelia, Durango y Chihuahua.