Tras agresión en La Palma, Grupo Interinstitucional detiene a cinco civiles, asegura armamento, equipo táctico y un vehículo blindado


Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvo a civiles y aseguró armamento, equipo táctico y un vehículo blindado en Villa Ángel Flores, Navolato, conocido como La Palma.

Al realizar trabajos de seguridad y reconocimiento en el poblado mencionado, los policías estatales y el personal militar fueron objeto de una agresión a la altura de la calle José María Morelos y Pavón, la cual repelieron; tres agresores fueron reducidos y cinco más detenidos.

Además, se aseguró lo siguiente:

Vehículo: – Un vehículo de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, con blindaje.

Armamento: – Un fusil AR-15, calibre .223 milímetros. – Una carabina calibre .223, modelo A-15. – Un fusil tipo SCAR 17S, calibre 7.62×51 milímetros. – Un fusil AK-47, calibre 7.62×39 milímetros. – Una ametralladora, calibre 5.56 milímetros. – Un fusil Barret, calibre .50.

Cargadores, municiones y equipo táctico: – Tres cofres de plástico tipo contenedor para ametralladora, calibre 5.56 x 45 milímetros. – Ocho cargadores para SCAR, calibre 7.62 x 51 mm. – Diez cargadores metálicos para fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros. – Siete cargadores para fusil M4, calibre 5.56 x 45 milímetros. – Cinco cargadores para fusil Barret, calibre .50. – Dos granadas de mano de fragmentación. – Chalecos y equipo táctico diverso.

Los detenidos y los objetos del delito fueron debidamente resguardados y presentados ante la autoridad ministerial para que deslinde responsabilidades y determine con exactitud la cantidad de lo asegurado.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para denuncias anónima.